Preguntas frecuentes

Participación y fraccionamiento

¿Cómo elige Crowdi los proyectos?

Crowdi trabaja con desarrolladores inmobiliarios con trayectoria de adecuado cumplimiento de plazo de entrega y calidad constructiva. El mayor activo que existe es la confianza que los inversores tienen en los desarrolladores inmobiliarios.

¿Cualquier desarrollador inmobiliario puede requerir fraccionar proyectos a través de Crowdi?

Crowdi en principio busca que todos los desarrolladores inmobiliarios tengan acceso a la innovación y disrupción que implica el fraccionamiento digital de proyectos. Sin embargo, al ser una alternativa absolutamente innovadora, disruptiva y con altos estándares de seguridad y transparencia, sólo algunos desarrolladores inmobiliarios cumplen los estándares requeridos y de atractividad para los inversores.

¿Qué es la inversión fraccionada en inmuebles?

Es la posibilidad de participar en proyectos inmobiliarios adquiriendo partes o fracciones sin necesidad de adquirir el total del inmueble.

¿Cómo se instrumenta la inversión fraccionada en inmuebles?

Cada inmueble fraccionado es autónomo e independiente y se instrumenta a través de un contrato privado certificado ante escribano o notario de acuerdo al marco legal de cada país donde se encuentra el proyecto y/o el inmueble. El fraccionamiento digital se realiza con total transparencia y seguridad legal para los participantes.

¿Dónde encuentro el contrato de fraccionamiento del proyecto?

Una vez que el usuario validó su identidad, podrá acceder al detalle del “Contrato de Fraccionamiento Digital de Derechos sobre un Inmueble” desde la sección “Archivos del Proyecto” en la página de información de cada inmueble fraccionado.

¿Qué documentación debo firmar para invertir en un proyecto? ¿Debo ir a una escribanía o notaría?

Luego de leer el “Instrumento de Asignación, Aceptación y Adhesión” al “Contrato de Fraccionamiento Digital de Derechos sobre un Inmueble”, donde el desarrollador le asigna fracciones de un proyecto que fuera solicitado por el inversor, revisar que los datos personales sean correctos, sólo se deberá aceptar las declaraciones y firmar electrónicamente aceptando dicha asignación. Es un proceso 100% virtual que se realiza con total transparencia y seguridad, sin asistir presencialemente a ninguna escribanía o notaría.

¿Qué significa la rentabilidad que muestra un proyecto?

Cuando corresponda, sólo en algunos casos, la rentabilidad es una estimación realizada por el desarrollador en virtud de comparaciones con otros proyectos de similares características o de proyecciones realizadas por cada desarrollador basadas en análisis propios de cada desarrollador inmobiliario. Los proyectos están sujetos a las fluctuaciones de precios y riesgos inherentes al mercado inmobiliario y al contexto de cada país y en ningún caso la estimación realizada por los desarrolladores es un compromiso asumido por los mismos, salvo en los casos donde explícitamente los desarrolladores inmobiliarios lo manifiesten para ciertos proyectos con particular.

¿Crowdi asegura un beneficio al finalizar el proyecto?

Se aclara y se deja establecido que CROWDI y/o cualesquiera de sus afiliadas no aseguran beneficio ni rentabilidad de ningún tipo ni cuantía. Los potenciales inversores deberán realizar su propio análisis de riesgo; así como también deberán conocer y evaluar la conveniencia de participar en un tipo de negocio que incluye condiciones contractuales a la transmisibilidad de derechos a terceros desarrolladas en el marco regulatorio de cada país.

¿Crowdi presta asesoramiento financiero?

CROWDI y/o cualesquiera de sus afiliadas no prestan ningún tipo de asesoramiento financiero, tampoco realizan ningún tipo de intermediación financiera ni captación de fondos de terceros, lo que es realizado por entidades financieras o agentes debidamente autorizados.

¿Se puede adquirir más de una fracción en el mismo proyecto?

Por supuesto, siempre que el proyecto tenga fracciones disponibles para realizar la inversión deseada.

¿Puedo salir anticipadamente de un proyecto?

Sí, existen diversas alternativas para ceder las fracciones antes de la finalización de un proyecto. Todas esas alternativas son realizadas directamente entre partes y son de naturaleza privada entre las partes involucradas.

¿Cómo me aseguro de que recibiré mi dinero al finalizar el plazo del proyecto?

Al terminarse la ejecución de los proyectos cada titular de fracciones debe asignarlas al comprador final para materializar la venta al mismo, de esta manera se asegura la recepción de los fondos correspondientes.

¿Qué pasa si el Desarrollador no cumple con los plazos de entrega?

El “Contrato de Fraccionamiento Digital de Derechos sobre un Inmueble” contempla penalidades en caso de incumplimiento del Desarrollador.

¿Qué pasa si el inmueble no se vende en el plazo estimado?

El plazo estimado para la venta del inmueble posibilita tomar decisiones comerciales para conseguir la venta al mejor precio posible.

Registro de usuario

Me registré, pero, cuando quiero ingresar, me dice que mi usuario no está activo.

Al finalizar el registro se envió un correo de validación a la casilla que declaraste. Es necesario que sigas las instrucciones en ese correo para la activación de tu cuenta. Es probable que el correo haya sido movido a la carpeta de “correo no deseado” (spam).

Olvidé mi contraseña, ¿cómo hago para recuperarla?

Presiona el botón ingresar en la página principal del sitio y seleccioná la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. El sistema pedirá un mail que te permitirá ingresar una nueva contraseña para tu usuario. Revisa la casilla de “correo no deseado” (spam) para verificar que no haya sido movido ahí por error.

Seguridad y Manejo de Datos Personales

¿Para qué se utilizan mis datos personales?

La participación en uno de los proyectos publicados en Crowdi implica la aceptación y la adhesión a un “Contrato de Fraccionamiento Digital de Derechos sobre un Inmueble” para cada inmueble en particular. Para registrar legalmente la participación a tu nombre, es necesario completar la información solicitada en cumplimiento de la normativa legal de cada país. Es decir, los datos personales solicitados sirven para certificar la aceptación y adhesión al “Contrato de Fraccionamiento Digital de Derechos sobre un Inmueble”. La validación de identidad e identificación biométrica garantiza no sólo la validación de identidad, sino que también evita que personas no autorizadas utilicen tu nombre para operar en la plataforma.

¿Cómo se protegen en la plataforma mis datos personales?

Todos los datos de verificación solicitados son encriptados usando cifrado AES-256.

¿Puedo modificar mis datos personales?

Los datos personales pueden ser modificados en el perfil de usuario en “Mi Crowdi”. Ten en cuenta que solo se pueden modificar los datos que pueden variar en el tiempo (ej. estado civil, domicilio, teléfono, etc.). Los datos relacionados con la identidad fueron validados por procesos biométricos y no pueden ser modificados por el usuario. En el caso de necesitar la modificación de alguno de tus datos personales que no están habilitados en el perfil, se puede solicitar a contacto@crowdi.io o el email que se indique según lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales de cada país.

¿Puedo solicitar a Crowdi que elimine mi información personal de la plataforma?

De acuerdo con lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales y los estándares internacionales al efecto, el propietario de los datos personales puede solicitar su rectificación, actualización o supresión cuando corresponda a contacto@crowdi.io o al email que se indique. Los datos requeridos por la plataforma son utilizados para la asignación efectiva de los derechos del usuario en los proyectos seleccionados por lo que, en el caso de ser eliminados de la plataforma, el usuario no podrá continuar operando en ella. De contar con participaciones activas, el usuario deberá desprenderse de ellas antes de la eliminación de los datos.

¿Te quedaron dudas?

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